Yo y mis circunstancias

¿Se puede reutilizar un test de embarazo?

Si estás intentando quedarte embarazada, problamente tengas la tentación de coger un test de embarazo y confirmar la esperada noticia por fin. Lo malo es que si da negativo, nos quedamos chafadas, y podemos pensar que quizá era un poco pronto para que saliera positivo y poco a poco podemos meternos en el hábito de querer probar con un nuevo test cada varios días.

Si sois como yo, con una personalidad un poco obsesiva seguro que os pasa jeje. Y es posible que se os ocurra lo que creemos es una brillante idea. Pero ya aviso: no funciona jajaja. Podemos pensar, bueno, dio negativo, pero si lo reutilizo saldrá positivo, así ahorro un montón de test.

Pues como os dije: no funciona. Primero lo leí en varios blogs. Pero en mi interior no quería creerlo, me parecía una idea demasiado buena para que no funcionase.

El caso es que yo había comprado varios test por Amazon, y eso que a mi no me gusta nada esta plataforma, porque creo que va contra las pequeñas empresas, aunque sea de forma indirecta (los transportistas lo tienen de niño mimado, cobrándoles 1€ por cualquier envío, sea lo que sea) y a mi me afecta porque pago 6€ y algo, aunque os cobro menos. Y también porque los propios transportistas que están a pie de calle están exhaustos de llevar miles de paquetes. En fin, que lo evito bastante, pero de vez en cuando peco, soy humana.

Ya había agotado todos los test de embarazo, con negativos, cuando la regla me empezó a faltar. Podría ser un retraso normal, de uno o dos días. Pero no me lo quitaba de la cabeza. Probé reutilizando un test, que dio negativo, pero no me fiaba, necesitaba estar tranquila. Así que me dije: bueno voy a la farmacia y cojo uno de clearblue. Y bingo! Me dio positivo. No lo podía creer! Estoy embarazada de mi tercer bebé!

Pasados un par de semanas intenté volver a hacer la prueba de reutilizar el test sabiendo a ciencia cierta que estaba embarazada, solo para satisfacer mi curiosidad científica. Lo hice con uno que dio negativo de Amazon y con el de Clearblue, que tras varios días se había borrado. Y ninguno de los dos remarcó la segunda rayita. Así que ya os digo: no funciona. Son reacciones químicas, una vez reaccionó, pierde la capacidad de volver a reaccionar.

Pero…. aunque esto no funciona os puedo dar un truquillo para utilizar una test de embarazo varias veces. Primero, ha de ser un test con tirita de papel, el digital de clearblue no vale. Antes de hacer el test, podeis cortar la tira en varias, a lo largo. Si viene con un envase plástico, sólo hay que desmontarlo. Y usais sólo una de las tiras. Es una forma de ahorrar, cuando sois muy impacientes, como yo.

Espero que este post os haya ayudado a aclarar vuestras dudas!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s