Mi maternidad, Yo y mis circunstancias

Mami, déjame hacerlo a mi

Una de las cosas que me gusta hacer con mis hijas es dejarles intentar hacer las cosas a ellas mismas.

Reconozco que en un primer momento la mano se me va a hacerlo yo por dos razones, una porque soy más rápida y dejo las cosas más limpias. Y la otra razón es porque me gusta mimarlas, cuidarlas…. y al hacerles las cosas siento que las “arropo maternalmente” jeje… creo que entendéis perfectamente a que me refiero.

Post 8
Helena haciéndose sus tostadas (y yo “controlándome” porque las está rompiendo)

Pues si, lo reconozco, inicialmente tengo ese impulso de hacerlo yo en plan “ya está aquí mamá”. Pero me freno. A veces me voy a acercar a hacerlo yo, y me paro. Doy marcha atrás y simplemente hago como si no me hubiera acercado con la intención de hacerlo yo. Entonces me paro y las observo, miro como lo hacen y cómo lo resuelven ellas solitas.

Es muy bonito ese momento “mamá mirando a sus hijitas”… porque es un momento fotografía mental… o al menos yo le llamo así a esos momentos que quiero fijar en mi memoria eternamente, y a la vez no me apetece ir corriendo a por el teléfono para sacarles una foto. Me apetece simplemente respirar serenamente y disfrutar de un instante que se escapa.

Helena me suele decir que le deje hacerlo a ella solita y realmente creo que es lo mejor para ella, porque fomento su independencia. Yo lo que pienso es: si se lo hago ahora, mañana tendré que seguir haciéndolo, día tras día.

Pero si hoy le dejo hacerlo, muy pronto sabrá hacerlo ella y además de ser bueno para su independencia, es bueno para mi, porque os soy sincera, tengo ganas de descansar algún día jaja…  seguro que así serán unas adolescentes ideales y no tendré ninguuuún problema ¿No? (jajaja….).

 

2 comentarios en “Mami, déjame hacerlo a mi”

  1. me parece esplendido!, yo con mi baby me sorprendo con todo lo que ya hace a su corta edad (1 año 8 meses), se pone los zapatos y el pantalon solo, busca la nica para hacer sus necesidades (aunque aun no deja el pañal), y ya pide las cosas por favor, da las gracias y hasta escoge su propia ropa, la verdad siento que lo estoy haciendo bien al ver lo independiente que es a su corta edad, oh lo olvidaba, come solo y pide cuchara antes de comer, me siento orgullosa de mi y sobre todo de el 😀

    Me gusta

    1. Eso es genial Beatrice!! tan pequeño y hace todas esas cosas! Por supuesto que debes estar orgullosa, por fomentar su independencia y su autoestima!! Yo siempre pienso que las mamás tenemos el poder de cambiar el mundo, porque según eduquemos a nuestros hijos, el mundo de mañana será mejor o peor. Nunca dejes de creer en ti como mamá!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s