Una de las cosas que me gusta hacer con mis hijas es dejarles intentar hacer las cosas a ellas mismas.
Reconozco que en un primer momento la mano se me va a hacerlo yo por dos razones, una porque soy más rápida y dejo las cosas más limpias. Y la otra razón es porque me gusta mimarlas, cuidarlas…. y al hacerles las cosas siento que las “arropo maternalmente” jeje… creo que entendéis perfectamente a que me refiero.

Pues si, lo reconozco, inicialmente tengo ese impulso de hacerlo yo en plan “ya está aquí mamá”. Pero me freno. A veces me voy a acercar a hacerlo yo, y me paro. Doy marcha atrás y simplemente hago como si no me hubiera acercado con la intención de hacerlo yo. Entonces me paro y las observo, miro como lo hacen y cómo lo resuelven ellas solitas.
Es muy bonito ese momento “mamá mirando a sus hijitas”… porque es un momento fotografía mental… o al menos yo le llamo así a esos momentos que quiero fijar en mi memoria eternamente, y a la vez no me apetece ir corriendo a por el teléfono para sacarles una foto. Me apetece simplemente respirar serenamente y disfrutar de un instante que se escapa.
Helena me suele decir que le deje hacerlo a ella solita y realmente creo que es lo mejor para ella, porque fomento su independencia. Yo lo que pienso es: si se lo hago ahora, mañana tendré que seguir haciéndolo, día tras día.
Pero si hoy le dejo hacerlo, muy pronto sabrá hacerlo ella y además de ser bueno para su independencia, es bueno para mi, porque os soy sincera, tengo ganas de descansar algún día jaja… seguro que así serán unas adolescentes ideales y no tendré ninguuuún problema ¿No? (jajaja….).
me parece esplendido!, yo con mi baby me sorprendo con todo lo que ya hace a su corta edad (1 año 8 meses), se pone los zapatos y el pantalon solo, busca la nica para hacer sus necesidades (aunque aun no deja el pañal), y ya pide las cosas por favor, da las gracias y hasta escoge su propia ropa, la verdad siento que lo estoy haciendo bien al ver lo independiente que es a su corta edad, oh lo olvidaba, come solo y pide cuchara antes de comer, me siento orgullosa de mi y sobre todo de el 😀
Me gustaMe gusta
Eso es genial Beatrice!! tan pequeño y hace todas esas cosas! Por supuesto que debes estar orgullosa, por fomentar su independencia y su autoestima!! Yo siempre pienso que las mamás tenemos el poder de cambiar el mundo, porque según eduquemos a nuestros hijos, el mundo de mañana será mejor o peor. Nunca dejes de creer en ti como mamá!!
Me gustaMe gusta